Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incivismo

Los coches invaden un mirador de Les Rotes

La prohibición de aparcar y el escalón lateral no impiden que los todoterrenos ocupen el litoral público

Los coches invaden un mirador de Les Rotes

Los turistas que llegan con un todoterreno a las playas de les Rotes de Dénia lo tienen inmensamente más fácil para aparcar. Disponen incluso de un «aparcamiento exclusivo». Un mirador, situado en el tramo final de esta bella costa y próximo a la playa de les Arenetes, se ha convertido en lugar de estacionamiento de coches que tienen el chasis alto y puede superar el escalón lateral que hay entre el vial y el litoral público. Además, algunos conductores han colocado bloques de piedra para hacer más fácil esa maniobra. Algún conductor de utilitario se ha dejado aquí los bajos.

Aparcar en este mirador está, evidentemente, prohibido. La raya amarilla así lo constata. Es un espacio de gran valor paisajístico. Cuando está libre de coches, se observa un nítido horizonte marino. Además, linda con una microrreserva de flora en la que crecen especies de gran valor natural como el Limonium rigualii y el Limonium scopulorum.

Para los dueños de todoterrenos esta explanada es un privilegio. En les Rotes encontrar aparcamiento en verano es un milagro. El ayuntamiento habilita una parcela que está a un paseo de esta zona de Les Arenetes.

En 2006, este mirador ya se hizo famoso al aterrizar aquí su helicóptero un coronel retirado del aire. Iba a comer a un restaurante de les Rotes. Se le abrió expediente. Ahora la invasión no llega desde el aire, sino desde tierra.

Compartir el artículo

stats