El Museu de la Mar de Dénia va viento en popa y a toda máquina. Abrió sus puertas el pasado 14 de junio. Y lo han visitado hasta ahora nada menos que 67.395 personas. Durante el mes de julio, lo descubrieron 21.357 visitantes. En agosto, entraron en este espacio museístico, situado en la rehabilitada Llotja del Peix, 23.038 personas.

El emplazamiento es sensacional: la fachada marítima de Dénia. Sus fondos, con una impresionante colección de ánforas y restos arqueológicos que revelan la gran historia marítima de Dénia, sorprenden a los visitantes.

Mientras, el símbolo de la excelencia del patrimonio de Dénia, el Castell, también ha concitado un enorme interés. Duante julio lo visitaron 17.750 personas y, en agosto, la cifra aumentó a 23.414. Mientras, el Museu Arqueológic, que está en la cima de esta fortaleza, recibe al 44 % de las personas que acceden al castillo. En julio y agosto, entraron 18.687 personas.

Así las cosas, la oferta cultural tira del carro del turismo en Dénia. Ya no basta con el sol y la playa. Los turistas son exigentes y quieren conocer la historia local y empaparse de cultura.