La Policía Nacional detuvo ayer en Dénia a un hombre de 29 años que quebrantó una orden de alejamiento y amenazó a su excompañera, de 20 años. El varón forcejeó con los agentes y les causó lesiones leves. De ahí que también le imputen un delito de atentado contra la autoridad.

El ahora arrestado acudió a casa de sus padres. Allí estaba su expareja y el bebé de ambos. El hombre tiene una orden en vigor por violencia machista. No obstante, la quebrantó. Entró en la vivienda y mantuvo una fuerte discusión con la joven, según indicaron a Levante-EMV las fuentes policiales consultadas. La policía recibió una llamada del 112. Acudieron tres patrullas de la Policía Nacional y la brigada Artemis de la Policía Local, que está especializada en violencia de género. El varón estaba muy agresivo y se enfrentó a los agentes. Les llegó a causar heridas. Tuvo que ser sedado.

Al lugar, acudieron una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico. El médico sedó al detenido. Mientras, los sanitarios atendieron a los agentes y a la joven.