Las denuncias por romper el confinamiento subieron ayer en Dénia a las 63. Son cifras similares a las de los primeros días, cuando había vecinos que se habían tomado a la ligera el decreto del estado de alarma. Una de las más curiosas es la detención de la Policía Local de un hombre que caminaba con un amigo cuando se toparon con los agentes y ambos salieron huyendo.

Los policías los atraparon, pero uno de ellos opuso resistencia. Se le detuvo por desobediencia y resistencia a la autoridad. Además, portaba varios billetes presuntamente falsos.

Los agentes también sancionaron a cuatro vecinos que se juntaron para hacer una barbacoa en una zona común de una urbanización.

El resto de denuncias están en la línea de los últimos días. Hay quien sigue buscando excusas para salir a la calle y romper un confinamiento que es esencial para detener la expansión del coronavirus y sorprende la cantidad de multados que se movían por la ciudad en bicicleta.

Uno de ellos dijo que venía de cenar de casa de unos amigos, pero su domicilio estaba a más de tres kilómetros. Otro vecino que iba en bici manifestó que le llevaba a un amigo un mando de la videoconsola, mientras que un tercer ciclista alegó que venía de la farmacia y del supermercado, pero en la bolsa que portaba solo había juegos de videoconsola y cables de la televisión.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy

La Comunitat Valenciana, la quinta con menos casos de España¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo