03 de junio de 2020
03.06.2020
Levante-emv

Teulada-Moraira suspende tres mercados artesanos ante la presión ciudadana

El edil de Comercio está convencido de que hubieran sido "un éxito", pero asegura que su obligación es "escuchar al pueblo"

03.06.2020 | 18:01
Teulada-Moraira suspende tres mercados artesanos ante la presión ciudadana

El Ayuntamiento de Teulada-Moraira ha decidido suspender el proyecto de la concejalía de Comercio de realizar tres mercados artesanos durante el verano, otoño e invierno. Esta decisión se ha tomado ante el rechazo ya expresado por la ciudadanía. La alcaldesa, Rosa Vila, y el concejal de Turismo y Comercio, Adrián Ruiz, se han reunido con el sector turístico para conocer sus impresiones acerca de éste y otros temas de cara a la campaña de este año.

"He suspendido un proyecto antes de hora, he cancelado tres eventos que iban a tener lugar en diferentes puntos de Teulada-Moraira a lo largo de este año sin ni siquiera tener la oportunidad de explicar en qué consistía. Considero que no me equivocaba en querer hacer algo nuevo, pensando que mi pueblo pedía el cambio, pedía tener más gente en sus calles, más clientes en sus tiendas, más consumidores en sus terrazas, un bosque urbano más integrado en el pueblo, abierto, lleno de luz y de vida", ha señalado Adrián Ruiz.

Los mercados suspendidos son el que artesanía con casetas y decoración realizada a mano que se iba a celebrar en el bosque urbano de Moraira este verano. También estaba previsto un mercado marinero para desestacionalizar el turismo, puesto que estaba previsto para otoño (mostraba el oficio del pescador y fomentaba la gastronomía marinera). El tercero era el de Navidad, que se iba a celebrar en el núcleo urbano de teulada.

El concejal está convencido de que los tres mercados hubieran sido un éxito y hubieran dinamizado el comercio y la hostelería locales. Afirma que la obligación de un edil es "escuchar al pueblo, para eso estamos". "Me entristece que estos mercados no se realicen, pero me alegra que el pueblo sea atendido y escuchado. Ojalá hasta ahora se le hubiera prestado esta misma atención", ha concluido Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook