Marina Salud, empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta, aseguró ayer que no se niega a pagar el complemento de la carrera profesional a su plantilla de sanitarios, pero recalcó que «no puede atender demandas (retributivas) desmesuradas que podrían poner en peligro nuestra capacidad de dar la mejor asistencia sanitaria en la comarca».

La empresa respondió a la protesta que realizaron el miércoles los trabajadores de Marina Salud. La secundaron más de 200 sanitarios del hospital de Dénia y de los centros de salud. Le han ganado dos sentencias (un del juzgado de lo social de Benidorm y otra del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana) a la concesionaria. Los tribunales han reconocido el derecho de los trabajadores a percibir desde el 1 de enero de 2018 el complemento de la carrera profesional, que ascendería a 3,8 millones de euros anuales.

La concesionaria interpreta el fallo de otra forma. Considera que el TSJ ratificó que las partes deben llegar a un acuerdo sobre el montante de este complemento. «Marina Salud siempre ha estado y sigue estando dispuesta a negociar sobre bases realistas», subrayó la mercantil, que aseveró que ha trasladado diferentes propuestas al comité de empresa.

La concesionaria considera que es el comité el que está enrocado. Calificó sus pretensiones de «imposibles» dado que «perjudican a nuestros profesionales y obstaculizan el poder alcanzar acuerdos viables». «Solicitar incrementos retributivos del 25 % no es una opción sensata que contribuya a desbloquear la negociación», sostuvo la empresa.