13 de julio de 2020
13.07.2020
Levante-emv

La Policía de Calp pone 130 denuncias por no llevar mascarilla y 30 a "sombrilleros"

Los agentes sancionan a quienes hacen caso omiso de colocarse la mascarilla tras ser avisados varias veces

13.07.2020 | 14:21
Imagen del pasado verano de la orilla de la playa del Arena-Bol ocupada al amanecer con sombrillas y hamacas

Denuncias de la nueva normalidad, las de no llevar la mascarilla, y denuncias que se repiten todos los veranos, las de los "sombrilleros" que se dan el madrugón para dejar los bártulos en la playa (hamacas, sombrillas y toallas) y reservarse el sitio.

La Policía Local de Calp ha interpuesto un total de 130 denuncias desde que se publicó el pasado 19 de mayo la Orden Ministerial SND/422/2020 que obliga el uso de mascarillas. En concreto, ha realizado estas denuncias en los paseos marítimos así como en diferentes zonas del casco urbano, muy concurridos en temporada estival y en los que no se puede mantener la distancia de seguridad.

Según ha informado la Policía Local, las denuncias se interponen en aquellos casos en los que el ciudadano, tras haber sido avisado primero de que ha de llevar la mascarilla, continua sin ponérsela, de ahí que el número de denuncias no sea mayor.

Desde el Ayuntamiento de Calp se apela a la responsabilidad y se insiste en la necesidad de llevar la mascarilla ya que es muy difícil mantener la distancia de seguridad especialmente en esta época del año en la que Calp multiplica su población. Las multas por no llevar mascarilla pueden llegar hasta los 100 euros.

Retirada de sombrillas y hamacas
Por otro lado, la Policía Local ha realizado hasta el momento 30 denuncias al detectar en la playa sombrillas, hamacas y otros enseres sin la presencia de sus propietarios antes de las 9.30h de la mañana. Además de la correspondiente denuncia, la Policía ha procedido a la retirada de todos estos objetos.

La ordenanza Municipal de Uso y Gestión del Litoral prohíbe la ocupación del dominio público de forma indiscriminada tanto temporal como espacialmente y en especial la ocupación con elementos de la playa sin presencia de sus usuarios entre las 00:00h y las 9.30h de la mañana.

Se permite llevar estos enseres a la playa antes de las 9.30h siempre que cuenten con la presencia de sus propietarios y no interfieran en las labores de limpieza.


Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia

La Comunitat Valenciana registra 54 casos en 24 horas y dos nuevos brotes familiares

Siete ingresos en el hospital, dos de ellos en la UCI, desde el viernes

Agreden a una camarera en València porque les pidió que se pusieran la mascarilla

Los bañistas de Xàbia se cuelan en las calas burlando el control de aforo

Alerta naranja en Valencia por lluvias muy fuertes y tormentas con granizo grande

Un hombre mata a su pareja, con la que convivía en València, cuando pasaban unos días en Alcañiz

El Consell implica a Ford y a la japonesa Ube en la fábrica de baterías

GALERÍA: Adiós a Ramón Vilar, concejal de Hacienda en València

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook