Benissa refuerza la seguridad. Esta mañana se han incorporado oficialmente a la plantilla de la policía local diez agentes interinos. Han tomado posesión de la plaza en un acto que ha tenido lugar en les Cases del Batlle. En el proceso de selección han participado 250 aspirantes. Se ha adaptado a las normas sanitarias. Al acto de hoy han asistido el jefe de la Policía Local, Pedro Cobos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Nadal, el de Recursos Humanos, Jorge Ivars, y el alcalde, Arturo Poquet.

El edil responsable de la seguridad en Benissa, Ximo Nadal, se ha mostrado muy ilusionado de poder recibir a esta nueva ‘hornada’ de policías. “Se incorpora a la plantilla un equipo de gente joven con energía, ilusión y de una gran talla profesional”, ha afirmado.

El edil de Recursos Humanos ha destacado que éste ha sido "el mayor proceso de contratación de policías locales en nuestra historia".

El alcalde se ha dirigido a los agentes: "Tenéis el deber de proteger a los ciudadanos de Benissa, y yo personalmente cuento con vosotros en esa encomiable tarea”. Ha subrayado que "la seguridad de Benissa es una prioridad absoluta durante este mandato”.

El ayuntamiento quiere que el municipio siga siendo uno de los más seguros de Alicante y la Comunitat Valenciana. Es más, con la incorporación de los nuevos agentes aspira a que los vecinos se sientan más protegidos.