La Conselleria de Educación y Deportes ha informado que el pleno del Consell que se reúne este viernes aprobará, salvo sorpresa, el convenio por el que la Generalitat se compromete a financiar la piscina municipal de Xàbia.

El único municipio de la Marina Alta que no tiene una dotación de estas características, ve la luz en una histórica deuda del Consell con Xàbia.

Desde el departamento que dirige Vicent Marzá aportarán un total de 3 millones (de los 5 millones que costará) en tres anualidades (2021, 2022 y 2023), de tal forma que el primer año serán 1,5 millones; el segundo 1,05 millones y el tercero será la última aportación de unos 450.000 euros.

Además, han indicado que de acuerdo con el convenio, el Ayuntamiento “se compromete a ejecutar las obras, de acuerdo con el proyecto técnico, antes del 30 de noviembre de 2023”. Un plazo que se espera pueda cumplir, ya que la obra está en fase de contratación, y los técnicos están valorando las tres ofertas presentadas.

El titular del departamento, Vicent Marzá, ha manifestado que desde la Conselleria "pretenden colaborar en la realización de las obras de construcción de la piscina, como un objetivo de acompañar a los municipios en la mejora de las infraestructuras deportivas y dar solución a proyectos en los anteriores gobiernos no cumplieron".