Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedreguer amplía su red de wifi gratuito a diez espacios y edificios municipales

El municipio ha financiado la ampliación de la red con unas subvenciones europeas del programa Wifi4EU

El Ayuntamiento de Pedreguer ha concluido la instalación de diferentes puntos del municipio de una renovada red wifi gratuita, algo que ha sido posible ya que la localidad fue beneficiaria de las ayudas del proyecto europeo Wifi4EU.

Este proyecto se ha desarrollado en varias fases y el sistema de ayudas ha consistido en proporcionar unos bonos a los municipios para la instalación de varios puntos de acceso a internet repartidos por el casco urbano.

El Ayuntamiento de Pedreguer, que ya proporcionaba internet gratuito a sus vecinos en La Casa de Cultura, el trinquet de pilota, el pabellón cubierto, el polideportivo, el local de protección civil, el Rockòdrom o el gimnasio, ahora ha ampliado los puntos wifi con la subvención Europea con la incorporación del edificio del Ayuntamiento, Els Pòrxens, la plaza de la Amistad, la antigua banca Comes, el Espacio cultural, la Piscina, el parque de la Formiga, el del Patronato, el de la Luna y el de la Glorieta.

La red es gratuita y no es necesario identificarse, si bien es obligatorio iniciar sesión y aceptar las condiciones de uso para poder navegar. El identificador de la red es «Wifi4EU».

El alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías y Proyección del Municipio, Sergi Ferrús Peris, destacó en un comunicado que la implantación de esta red de wifi pública «será de gran utilidad para la ciudadanía pedreguera ya que podrán disponer de conexión en diferentes puntos del municipio».

El primer edil también remarcó que subvenciones como las de este programa de la Unión Europea «son de gran beneficio para que ayuden a los municipios a avanzar en materia de modernización y digitalización» en su día a día.

Compartir el artículo

stats