Dénia ha dejado de ser un "punto negro" para el turismo de caravanas. El pleno ha aprobado esta tarde definitivamente la ordenanza de tráfico que elimina la prohibición de estacionar estos vehículos en el término municipal dianense. Esa obsoleta prohibición había provocado que la ciudad apareciera en las guías de los usuarios de caravanas como un lugar a esquivar.

Dénia se reconcilia con el turismo de autocaravanas. Es más, el concejal de Seguridad, Javier Scotto, ha subrayado que en la redacción final de la ordenanza han admitido una alegación que ha presentado la Asociación Española de Autocaravanas y Campers. Ha explicado que se mantiene la prohibición de acampar y que, a partir de ahora, incluso se crearán plazas específicas para que estos vehículos puedan estacionar (en el aparcamiento de les Rotes, que ahora se está acondicionando, están las primeras).

El edil ha señalado que, dada la "singularidad de Dénia" había que tasar el tiempos de estacionamiento de las caravanas. En las vías urbanas, podrán permanecer aparcadas durante 48 horas, pero, en la primera línea de playa, ese tiempo máximo se reduce a 24 horas. Y son 24 horas durante 7 días de la semana. Es evidente que a la hora de estacionar los turistas de caravanas buscan la primera línea. La playa del Raset, por ejemplo, es uno de los puntos más frecuentados por estos turistas que viajan con la casa a cuestas.

Scotto ha avanzado que se va a realizar una campaña específica sobre las caravanas y que se va a colocar señalización.