Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía de Xàbia precinta dos bares sin licencia de la playa del Arenal que se habían negado a cerrar

La empresa de los tres negocios que siguen abiertos pide al juzgado que suspenda cautelarmente el cierre

El precinto de uno de los locales de la playa del Arenal A. P. F.

Agentes de la Policía Local de Xàbia han precintado hoy dos de los siete locales de la playa del Arenal de Xàbia que no tienen licencia. Estos dos bares estaban abiertos esta mañana. Ha sido a primera hora de la tarde cuando han acudido los agentes y los han precintado. Los dueños estaban avisados. Habían recibido la notificación en la que el ayuntamiento les comunicaba que se les había abierto un expediente de cierre. El plazo acababa hoy.

De los siete locales que han estado funcionando sin licencia municipal ni autonómica ni autorización de Costas al menos desde 2018 dos han decidido no abrir. Son el Atalaya y el Balthasar. Los dos que hoy ha precintado la policía son el Botánico y el Salt.

Otro de los restaurantes precintados hoy por la policía local A. P. F.

Los otros tres, Achill, Bambula y Aqua, que pertenecen al grupo Jávea Company, siguen abiertos. El plazo para que cierren de motu proprio o acuda la policía acaba el martes y el viernes. Pero el director general de este grupo, Edgar Slama, ha anunciado que ha pedido en el juzgado de Alicante la suspensión cautelar de la clausura. Ha presentado un recurso contencioso administrativo. Sostiene que si se precintan sus bares acuará "penalmente contra las autoridades y funcionarios que intervengan por si ello pudiera ser constitutivo de delito".

Los locales sin licencia de la playa del Arenal de Xàbia A. P. F.

El enredo con estos bares viene de lejos. Un vecino que no podía dormir por el ruido de algunos de estos locales llegó a presentar una queja en la Agencia Antifraude, que tiró del hilo y sacó a la luz que no tienen licencia y que presentan deficiencias graves incluso de seguridad. La Agencia Antifraude instó al ayuntamiento a cerrarlos.

Compartir el artículo

stats