El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, del PSPV, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, han hablado hoy del tren sobre la marcha. Preguntados por este diario en un acto en Dénia en el que la Diputación entregaba 30 vehículos eléctricos a ayuntamientos de la Marina Alta y la Marina Baixa, Grimalt y Mazón han dejado claro que no viajan en el mismo vagón. Luego, eso sí, sí se han subido ambos en el mismo coche eléctrico. Pero en el tren Gandia-Dénia, cada uno va por una vía.

Mazón ha insistido en que la Diputación va a impulsar los estudios de un tranvía entre la Marina Alta y la Safor. Ha insistido en que pondrá los proyectos a disposición de la Generalitat Valenciana. Ha defendido que es la manera de "acelerar las inversiones en un corredor de futuro".

Mazón y Grimalt, en uno de los coches eléctricos entregados por la Diputación de Alicante Diputación de Alicante

Grimalt le ha recorado a Mazón que la Diputación de Alicante no tiene competencias en materia ferroviaria y, además, este proyecto pasa a otra provincia, la de València. "El tren que queremos es el que exigimos desde 1975, un tren de cercanías y en condiciones", ha dicho Grimalt.

"El tren siempre ha sido una promesa que no se ha cumplido. En los presupuestos del Estado sólo se ha incluido una cantidad simbólica. Debemos ir todos de la mano y exigir al Gobierno central que haga un tren como toca". Grimalt ha emplazado a Mazón a que se sume a esta reivindicación.

"Aquí mismo me comprometo a ir todos de la mano", ha respondido el presidente de la Diputación, que ha insistido en que, mientras "llega lo que tiene que llegar", la opción es el proyecto del tranvía. "Las administraciones asumimos todos los días competencias impropias". Mazón ha añadido que también hay que exigir estas conexiones ferroviarias al Consell.