El alumnado de 5º y 6º del CEIP Sant Vicent Ferrer participó la semana pasada en el taller que ya realizaron sus compañeros y compañeras del CEIP Cap d’Or en octubre. En esta ocasión, las concejalías de Infancia y Adolescencia y de Juventud, han facilitado que expresen sus ideas y creatividad con un taller de animación en 3D.

En este taller han aprendido a realizar animación cinematográfica mediante la técnica de stop motion, utilizando personajes hechos con pasta de modelar, objetos impresos en 3D u otros elementos. Esta técnica permite animar objetos cotidianos, juguetes o muñecos a través de la captura de imágenes de los mismos y crear una pequeña obra audiovisual de animación.

La tecnología es un aliado para desarrollar la creatividad Levante-EMV

A esta actividad se le añaden dos talleres más, dentro del programa de actividades de Navidad que ha programado el Ayuntamiento. El Auditorio Teulada Moraira acogerá el día 27 de diciembre, en horario de mañana y tarde el mismo taller de 4 horas para niños y niñas de hasta 12 años que no hayan podido participar en su centro escolar o que quieran ampliar conocimientos. En el mismo espacio, y durante 8 horas, se realizará otro taller de Stop Motion e impresión 3D para jóvenes a partir de 12 años al día siguiente, miércoles 28.

El profesor explica a los alumnos las técnicas de la animación en 3D Levante-EMV

El objetivo de este segundo taller es que las personas participantes aprendan las herramientas digitales de modelado en tres dimensiones y realicen sus primeros diseños. En definitiva, se pretende iniciar a la juventud en el diseño de objetos tridimensionales utilizando herramientas digitales, contribuyendo al desarrollo de la creatividad, la imaginación y la representación espacial.

La concejala de Infancia y Adolescencia y Juventud, Verónica Martínez, ha afirmado que "estos talleres no solo complementan la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, sino que aprenden a aprovechar los móviles o las tablets, objetos que tienen a su alcance, como herramientas para desarrollar sus capacidades creativas”.