La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, presentó ayer en Xaló el anteproyecto del centro de día para personas mayores. El salón de plenos del ayuntamiento se llenó de vecinos que quisieron conocer los pormenores de esta futura infraestructura social. Da respuesta a una necesidad de la población de Xaló y de toda la Vall de Pop.
Aitana Mas destacó que el centro de día será una realidad gracias al empeño, entre otros, de la concejala de Servicios Sociales de Xaló, Lara Avellà, que ha estado más de cuatro años trabajando para que el proyecto salga adelante.
Xaló recibirá una inversión de dos millones de euros de la conselleria. En el proyecto también participan el propio ayuntamiento y la diputación de Alicante.
El centro contará con 40 plazas. Será totalmente público y lo gestionará la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
El siguiente paso es licitar la redacción del proyecto definitivo. Las obras podrían comenzar a finales de este año. El ayuntamiento confía en que puesta entrar en funcionamiento a finales de 2024.
La parcela donde se construirá está dentro del pueblo, en concreto, en las escuelas infantiles de la calle Lepanto. Abraza 1.200 metros cuadrados y se halla a cien metros de la plaza. Quedará libre cuando se ponga en marcha la nueva escuela-instituto.