Xaló tendrá un centro de día para 40 mayores

Aitana Mas presenta el anteproyecto de una infraestructura social que acogerá a usuarios de toda la Vall de Pop. Se construirá en una parcela de 1.200 metros cuadrados del centro del pueblo

La consellera, ayer, en Xaló

La consellera, ayer, en Xaló / Levante-EMV

Levante-EMV

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, presentó ayer en Xaló el anteproyecto del centro de día para personas mayores. El salón de plenos del ayuntamiento se llenó de vecinos que quisieron conocer los pormenores de esta futura infraestructura social. Da respuesta a una necesidad de la población de Xaló y de toda la Vall de Pop.

Aitana Mas destacó que el centro de día será una realidad gracias al empeño, entre otros, de la concejala de Servicios Sociales de Xaló, Lara Avellà, que ha estado más de cuatro años trabajando para que el proyecto salga adelante.

La presentación del anteproyecto del centro de día para mayores

La presentación del anteproyecto del centro de día para mayores / Levante-EMV

Xaló recibirá una inversión de dos millones de euros de la conselleria. En el proyecto también participan el propio ayuntamiento y la diputación de Alicante.

El centro contará con 40 plazas. Será totalmente público y lo gestionará la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La consellera junto a los concejales y vecinos de Xaló

La consellera junto a los concejales y vecinos de Xaló / Levante-EMV

El siguiente paso es licitar la redacción del proyecto definitivo. Las obras podrían comenzar a finales de este año. El ayuntamiento confía en que puesta entrar en funcionamiento a finales de 2024.

La parcela donde se construirá está dentro del pueblo, en concreto, en las escuelas infantiles de la calle Lepanto. Abraza 1.200 metros cuadrados y se halla a cien metros de la plaza. Quedará libre cuando se ponga en marcha la nueva escuela-instituto.