Pego hará un seguimiento especial a los 200 árboles que quiere plantar

El Paseo Cervantes de Pego, es uno de los puntos donde ha intervenido este experto en flora

El Paseo Cervantes de Pego, es uno de los puntos donde ha intervenido este experto en flora / Carlos López

Carlos López

El Ayuntamiento de Pego ha anunciado la próxima plantación de más de 200 árboles en el municipio, en un proyecto que no se limitará a ese proceso, sino que además supondrá un seguimiento de las especies con el fin de evitar que se mueran.

La iniciativa, explicó el alcalde, Enrique Moll, está enmarcada en la línea de trabajo que el ejecutivo se impuso hace unos años y que ha contado desde sus inicios con la colaboración del pegolino Ángel Sastre, especialista en plantación y cuidado de árboles. Según comentó la primera colaboración fue con los árboles del Paseo Cervantes «que empezaron a tener problemas».

Este experto trazó un «plan con el que se ha mejorado la calidad de vida de arboleda de los enclaves más emblemáticos del municipio como pueden ser el propio Passeig Cervantes o el Calvari, entre otros».

El munícipe aseguró que ahora pretenden dar un paso más en este proyecto de colaboración, «se han diseñado más espacios verdes y han trazado un plan para plantar 208 árboles en los próximos meses, que consiga un municipio más sostenible, más verde, más agradable».

Por su parte, el experto destacó que el proceso se ha iniciado ya con la «plantación de una serie de árboles en diferentes puntos de la localidad. Será una plantación más fácil, con especies que conocemos bien y que sabemos que no van a tener problemas».

Sastre recalcó la importancia de ser exhaustivos y precisos tanto en los pasos previos a la plantación como los posteriores. «Hemos estudiado meticulosamente qué especies son mejores para las condiciones que ofrece nuestro municipio, tanto climáticas como el terreno donde se plantará cada árbol» al tiempo que el mantenimiento sea mínimo, para ahorrar costes.