Detenido un hombre tras intentar embarcar con más de cinco kilos de droga en un ferri de Dénia a Ibiza

Un valenciano de 32 años fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

Detenido un hombre tras intentar embarcar con más de cinco kilos de droga en un ferri de Dénia a Ibiza

Detenido un hombre tras intentar embarcar con más de cinco kilos de droga en un ferri de Dénia a Ibiza / GUARDIA CIVIL

M.M.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido en el puerto de Dénia a un hombre, vecino de Valencia, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El hombre supuestamente intentó embarcar con más de cinco kilos de droga en el ferri que hace el recorrido de Dénia a Ibiza.

Las actuaciones se realizaron el pasado 3 de mayo, sobre las 16.00 horas, cuando una patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Dénia estaba realizando un servicio de investigación y resguardo fiscal de los embarques y desembarques de los ferris que llegan al puerto de esta localidad, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

En uno de los vehículos inspeccionados, los agentes detectaron algunos detalles que les hicieron sospechar, por lo que decidieron hacer un examen más minucioso. En el maletero, hallaron una caja metálica escondida, a la que accedieron desde el reposabrazos central de los asientos traseros.

En el interior de la caja, la patrulla encontró diversos paquetes envueltos con una prenda deportiva. Al abrir los paquetes, que iban envasados al vacío e impregnados de olor, los agentes comprobaron que contenían 2.190 gramos de cocaína, 1.010 gramos de cristal y 2.330 gramos de marihuana.

Los agentes identificaron el conductor, un varón de 32 años y vecino de Valencia, y lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La patrulla, tras verificar la documentación del vehículo utilizado, comprobó que el coche no era propiedad del conductor, sino de un conocido suyo.

El detenido, que carecía de antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza. Tanto la droga hallada como el vehículo utilizado han sido intervenidos y puestos a disposición judicial. La Guardia Civil no da por concluidas estas actuaciones, ya que están investigando la procedencia de la sustancia aprehendida.