El "ladrón de bicicletas" estaba en Moraira

El ahora detenido, de 38 años, cometió seis robos y sustrajo también dos coches

Bicicletas y otros objetos recuperados por la Guardia Civil

Bicicletas y otros objetos recuperados por la Guardia Civil / Levante-EMV

Levante-EMV

Esto no es una película neorrealista. El "ladrón de bicicletas" y también de dos coches, un delicuente que se colaba en las casas y se llevaba todo lo que podía, vivía de okupa en una casa abandonada (y medio en ruinas) de Moraira.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Teulada, ha detenido al autor de varios delitos de robo con fuerza y hurto, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.

En el mes de abril, la Guardia Civil de Moraira tuvo conocimiento de un delito de hurto. El denunciante relató que el ladrón había entrado en su garaje y le había robado la bicicleta.

En un control de seguridad, los agentes identificaron a un hombre de 38 años. Portaba varios objetos de dudosa procedencia, entre los que se encontraba una escopeta. La Guardia Civil intervino todos los efectos preventivamente hasta poder demostrar su legitima procedencia, continuando con las averiguaciones.

Posteriormente, los agentes recuperaron un turismo sospechando que pudiera estar relacionado con los delitos que investigaban.

El día 23 de mayo, un agente de la Policía Local de Teulada que estaba fuera de servicio, reconoció en el exterior de una casa abandonada de Moraira varios objetos que posiblemente eran robados. Avisó a los investigadores del Puesto de la Guardia Civil de Moraira que, con esta colaboración de la Policía Local de Teulada, entraron en la vivienda y hallaron efectos denunciados como robados. Encontraron las llaves del coche sustraído que ya se había recuperado.

Los agentes vigilan la casa abandonada donde vivía el delincuente y guardaba los objetos sustraídos

Los agentes vigilan la casa abandonada donde vivía el delincuente y guardaba los objetos sustraídos / Levante-EMV

En el interior hallaron al delincuente y okupa, que salió corriendo tratando de huir. Los agentes le echaron el guante. Lo detuvieron y comprobaron que era el mismo individuo identificado unos días antes.

Al arrestado, un hombre de 38 años de edad con antecedentes, se le imputan los delitos de allanamiento de morada, sustracción de vehículos, hurto, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Los objetos recuperados han sido devueltos a sus dueños. Por parte de los agentes, se continua con las investigaciones para localizar a los propietarios del resto de objetos, no descartando la existencia de más perjudicados.