Tragedia sin fin: un pesquero de Xàbia atrapa en sus redes un nuevo cadáver, el séptimo hallado en dos meses

El cuerpo se halla en avanzado estado de descomposición. Al igual que los seis anteriores, recuperados por barcos de Dénia, podría corresponder a un migrante de una patera que naufragó

Imagen de archivo del operativo por uno de los cadáveres hallados por un pesquero de Dénia

Imagen de archivo del operativo por uno de los cadáveres hallados por un pesquero de Dénia / Déniadigital

A. P. F.

La tragedia de la migración no tiene fin. Esta mañana el pesquero de Xàbia "Faro Segundo" ha atrapado en sus redes el cadáver de una persona. Los marineros estaban recogiendo las redes cuando han realizado el terrible hallazgo. Han regresado rápidamente a puerto tras avisar por la radio. Sobre las 11 horas, la embarcación ha atracado. La tripulación estaba desolada. La Guardia Civil se ha hecho cargo del cuerpo, el séptimo ya encontrado en aguas donde faenan los pesqueros de la Marina Alta. La forense ha realizado el levantamiento del cadáver.

El goteo de cuerpos sigue. En algo más de dos meses, embarcaciones de pesca de Dénia y ahora una de Xàbia han recuperado siete cadáveres. Todos podrían ser de migrantes cuya patera naufragó cerca de la costa de la comarca.

Los marineros de estos dos pueblos salen ya a faenar con miedo. Es descorazonador, terrible, encontrar un cadáver. Los tres últimos estaban ya en avanzado estado de descomposición.

"¿Qué cómo estaba la tripulación? Pues cómo van a estar, destrozados. Algo así impresiona mucho y no lo olvidas nunca", han indicado marineros del Pòsit de Xàbia, que han precisado que todos los cuerpos están apareciendo en el mismo "rogle". Los atrapan en sus redes barcos de arrastre. Los pescadores están convencidos de que los fallecidos viajaban en una patera que se fue a pique.