Marina Salud corrige la discriminación de las trabajadoras embarazadas: "Ninguna tiene ya pagos pendientes"

La concesionaria del hospital de Dénia afirma que evita que las empleadas en estado de gestación hagan tareas "que puedan ser perjudiciales para su salud o la del bebé"

El hospital de Dénia

El hospital de Dénia / A. P. F.

A. P. F.

Marina Salud, concesionaria del hospital de Dénia y del departamento de salud de la Marina Alta, asegura que ya ha corregido la discriminación de las trabajadoras embarazadas constatada por la inspección de Trabajo. "En los tres casos identificados, se ha procedido a regularizar la situación retributiva y, actualmente, ninguna trabajadora embarazada tiene cantidades pendientes que pudieran suponer un trato desfavorable por razón de sexo", subraya la empresa.

Marina Salud, empresa que pertenece al grupo Ribera Salud, asevera que la igualdad salarial es "un tema de valores" y "cualquier diferenciación debe corregirse, como así ha sido".

Explica que la inspección de Trabajo examinó la situación de 60 trabajadoras que en los últimos 18 años han estado embarazadas y, "en el 95 % de los casos, ha validado el procedimiento que Marina Salud lleva a cabo en este tipo de situaciones".

La empresa advierte de "la realidad" de que el sector sanitario está feminizado. Afirma que velar por la salud de las empleadas en estado de gestación es "una prioridad". De ahí, sostiene, que se las exonere de realizar noches, atención continuada y turnos rodados; se les evite tareas de manipulación de cargas, y se elimine su exposición a medicamentos peligrosos y a radiaciones ionizantes. Marina Salud asegura que a estas trabajadoras se las exime de "todo aquello que pudiera ser perjudicial para su estado, su salud o la del bebé".