Dénia crea más cortafuegos y coloca hidrantes para evitar fuegos en el Montgó

Trabajos forestales en les Rotes. | LEVANTE-EMV

Trabajos forestales en les Rotes. | LEVANTE-EMV / alfons padilla. dénia

alfons padilla. dénia

Dénia quiere pararle los pies al fuego. El ayuntamiento sigue adelante con las actuaciones que marca su Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, que está en vigor desde 2021. Ahora está en proceso de licitación crear un cortafuegos en la interfaz urbana-forestal de les Rotes. Los terrenos pertenecen al parque natural del Montgó. Esta cortafuegos continúa el que ya se abrió el pasado año. El presupuesto es de 17.952 euros, de los que la conselleria de Medio Ambiente aporta 16.943.

También está en licitación la instalación de once hidrantes más en el Montgó. El pasado año se colocaron otros tantos. Estas obras suben a 48.360 euros.

Además, se abrirán franjas en el interior de dos barrancos de la zona norte de la vertiente del Montgó. Los trabajos costarán 16.766 euros.

El pasado año ya se realizaron desbroces en los barrancos de Santa Lúcia y l’Emboixar, también en el Montgó. En octubre, comenzarán los trabajos de silvicultura preventiva y poda en la zona de servidumbre de la carretera del Barranc del Monyo, en les Rotes.