Las obras de un chalé de lujo bloquean la salida de la cala de la Granadella de Xàbia

Los visitantes se encuentran con el corte del paso cuando quieren abandonar la cala de la Granadella

Cierre en el tramo final de la Granadella

Cierre en el tramo final de la Granadella / Levante - EMV

Una promotora que está construyendo un chalé de lujo en el acantilado de la Granadella de Xàbia ha cerrado a primera hora de la mañana la calle Pic Tort, que es el vial en zigzag por el que salen los coches de los bañistas que acuden a esta famosa cala valenciana. La empresa ha colocado un cartel de "calle cortada hasta la finalización de las obras" que ha hecho saltar las alarmas de los vecinos.

Han sido los habitantes de la zona quienes han avisado a la policía local, que ha indicado que debía reabrirse el paso a las 10. Sin embargo, la calle sigue cerrada y el caos es cada vez mayor. El problema es que el tramo final se encuentra cerrado por lo que cuando los bañistas dejan la cala para subir a sus coches se encuentran atrapados en un callejón sin salida. La única solución que pueden tener es volver atrás en dirección prohibida.

Además, los visitantes lamentan que no se haya señalizado debidamente en el inicio de la Granadella, así como el revuelo que están ocasionando los coches que suben y bajan por este estrecho y serpenteante vial.

Incidencia por una avería

Desde el Ayuntamiento aclaran que se produjo una avería mientras se retiraba la grúa de la obra y hubo que ampliar el plazo hasta las 20h del mismo martes. Así, el permiso de la obra se solicitó en agosto, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha autorizado por tratarse de una vía sometida a muchísima presión durante los meses estivales por la presencia de bañistas y turistas.