Compromís denuncia que el Consell ha "abandonado" a los trabajadores de Bimbo en el Verger

Marzà asegura que el comité de empresa les ha confirmado "la falta absoluta de interés" de la consellera ante el cierre de la factoría y el despido de unos cien empleados

Trabajadores de Bimbo en El Verger junto a los diputados de Compromís y el alcalde, Basili Salort

Trabajadores de Bimbo en El Verger junto a los diputados de Compromís y el alcalde, Basili Salort / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

"Abandonados" por parte del Consell. Así asegura el diputado de Compromís y portavoz de Industria, Vicent Marzà, que están los trabajadores de la factoría de Bimbo en el Verger, factoría que la multinacional cerrará el 31 de marzo. Marzà y otros representantes de la formación valencianista se han reunido con el comité de empresa de esta fábrica. También ha participado en el encuentro el alcalde del Verger, el valencianista Basili Salort.

Marzà ha confirmado con los responsables de los trabajadores que "nadie del Consell se ha puesto en contacto con las más de cien personas con puestos de trabajos directos e indirectos afectados por la decisión de cerrar la planta del Verger y trasladar la producción a Catalunya".

El diputado valencianista afirma que "la política de defensa del tejido productivo de Carlos Mazón (el presidente de la Generalitat) es dejar que las empresas importantes se vayan y evitar medidas y buscar soluciones conjuntas para preservar los empleos de todas estas familias de la Marina Alta".

"Quieren desmantelar la diversificación productiva de la comarca", denuncia Marzà, que califica de "maquiavélico" que una multinacional con más de 87 millones de beneficios cierre la planta del Verger.

"Nos hemos comprometido a asumir las reivindicaciones del personal que trabaja en Bimbo porque lo que hace falta es arremangarse y encontrar opciones de reconversión o bien nuevos inversores", advierte el diputado de Compromís, quien denuncia la "equidistancia consecuencia de la incompetencia en la gestión" de la consellera Nuria Montes.

Los valencianistas se han comprometido a defender en las Corts la urgencia de que "el Consell actúe y establezca protocolos que amparen de forma efectiva a los trabajadores de la industria que sufren estas situaciones".