El Circuit a Peu Marina Alta echa a correr a lo grande: 10k homologado en Xàbia

El 25 de febrero arranca la gran fiesta del atletismo popular en la comarca

La primera prueba, el Memorial José Albi, permitirá hacer marca reconocida por la Federación Española de Atletismo

Los atletas corren por el Primer Muntanyar de Xàbia

Los atletas corren por el Primer Muntanyar de Xàbia / Kika Zaragozí/Club d'Atletisme Llebeig

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El Circuit a Peu Marina Alta echa a correr. Preparados, listos, !ya¡ Llega la gran fiesta del atletismo popular. La primera prueba, como ya es costumbre, se disputa en Xàbia. Y hay una gran novedad. La presidenta del club organizador de esta carrera que abre el Circuit, el Llebeig, Madelaine Powell, ha desvelado que el recorrido de Xàbia ya es 10K homologado por la Federación Española de Atletismo.

Los atletas que quieren hacer marca para clasificarse para campeonatos autonómicos y de España pueden dar gas en Xàbia. Su tiempo será oficial. Acudirán cronometradores de la federación. El Circuit da un paso adelante. Arranca a toda mecha. El hecho de que el 10K Memorial José Albi (homenaje a este joven de Xàbia que fue un deportista ejemplar) significa que acudirán atletas de primer nivel. Los que disputan el Circuit ya son unas flechas.

La alcaldesa de Xàbia, la presidenta del Club Llebeig y el concejal de Deportes, en la presentación de la prueba Memorial José Albi

La alcaldesa de Xàbia, la presidenta del Club Llebeig y el concejal de Deportes, en la presentación de la prueba Memorial José Albi / A. P. F.

"Tenemos un circuito llano y con largas rectas y eso lo hacía idóneo para homologarlo", ha indicado Madelaine Powell. Eso sí, se ha tenido que retocar un poco el itinerario habitual. Se ha alargado unos metros. Mantiene, eso sí, la belleza de siempre. Los corredores pasarán por el Primer Muntanyar, junto al mar, y por el paseo de la playa del Arenal. Llegarán hasta la Cala Blanca y luego regresarán al puerto, donde, como también es habitual, estará, ante el pabellón de deportes Miguel Buigues Andrés, la meta.

Vitaminas del terreno

El Circuit a Peu Marina Alta constará este año de 13 pruebas. Hay muchas y atractivas novedades. Se anunciarán este viernes en la gala de presentación, que presentará Xavi Blasco. Madelaine Powell sí ha adelantado que se sigue apostando por un la sostenibilidad (botellas de agua de cartón y reciclables) y los productos de temporada. Los atletas, al acabar las pruebas, recuperarán fuerzas con vitaminas del terreno.