Calp convoca su primer concurso nacional de escultura: el ganador se llevará 7.000 euros

La obra ganadora adornará el casco antiguo

Arte en la calle: mural de trampantojo en el casco antiguo de Calp

Arte en la calle: mural de trampantojo en el casco antiguo de Calp / Levante-EMV

La concejalía de Cultura ha convocado el I Concurso Nacional de Escultura “Villa de Calp”. El propósito es promocionar el trabajo de los artistas y acrecentar la vertiente cultural del casco antiguo. La obra ganadora adornará el centro histórico.

El concurso está dotado con un único premio de 7.000 euros y podrán participar los artistas de cualquier nacionalidad con residencia en España. Se admitirán también obras creadas colectivamente. Cada artista o colectivo podrá presentar un máximo de tres obras.

La fase de inscripción finalizará el 4 de abril y en ella los participantes presentarán la instancia de inscripción en el concurso que se acompañará de tres fotografías o bocetos de la obra. En la segunda fase, analizadas las inscripciones. El jurado realizará una selección de obras. Los artistas seleccionados deberán entregar una maqueta sin firmar con un lema y sobre cerrado.

Los artistas tendrán libertad en cuanto al tema y tendencias estéticas aunque teniendo en cuenta que las esculturas se ubicarán a la intemperie se deberán utilizar materiales que a largo plazo no se deterioren y resistan su exposición al exterior.

Fuerza expresiva

El jurado, formado por personas vinculadas al mundo del arte, tendrá en cuenta la calidad artística del trabajo, creatividad, innovación y originalidad y fuerza expresiva. La obra galardonada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Calp formando parte de su patrimonio y será la Concejalía de Cultura la que indique la ubicación definitiva de la obra.