El hospital ya de gestión pública de Dénia estrena logotipo, imagen corporativa y web

El "mostrador virtual" permite consultar citas, acceder a los resultados de las pruebas diagnósticas o hacer chek-in desde el móvil al llegar a las consultas externas hospitalarias

Imagen del hospital de Dénia

Imagen del hospital de Dénia / Levante-EMV

El departamento de salud de Dénia recuperó la gestión pública tras 15 años de concesión de Ribera Salud el pasado 1 de febrero. Llegan los cambios. También los de imagen. El departamento estrena página web con nuevo logotipo e imagen corporativa. El sitio se estructura en torno a seis grandes bloques: departamento de salud, hospital, atención primaria, ciudadanía, profesionales y gabinete de comunicación. 

En primero de ellos ofrece una visión general de cómo se reparten los puntos de asistencia sanitaria entre los distintos municipios de la Marina Alta.

El apartado que se refiere al hospital de Dénia recoge la localización en Google Maps, el contacto y la cartera de servicios del centro dianense. Este último apartado, dedicado a las especialidades, se ha dividido en tres categorías diferenciadas: médicas, quirúrgicas y de diagnóstico.

 La pestaña dedicada a la atención primaria ofrece la geolocalización, horario y teléfono de todos los centros sanitarios integrados, centros de salud y consultorios de la red asistencial pública de la Marina Alta.

El monolito de la entrada principal al hospital de Dénia

El monolito de la entrada principal al hospital de Dénia / Levante-EMV

La nueva web aglutina en torno a la pestaña dirigida a los ciudadanos aquellos temas con información de servicio a los pacientes. Desde ella se puede acceder al ‘portal del paciente’ de la Conselleria de Sanidad; además de habilitar un cuadro de búsqueda de todas las siglas médicas. También dispone un acceso al SAIP (Servicio de Atención e Información al Paciente), y al departamento de Documentación Clínica.

La página recoge también el servicio de ‘mostrador virtual’, una APP desde donde se pueden consultar citas hospitalarias, acceder a los resultados de las pruebas diagnósticas o hacer chek-in desde el móvil al llegar a las consultas externas del hospital.

La nueva imagen corporativa

La nueva imagen corporativa / Levante-EMV

De la misma manera, existe un enlace a la APP GVA + Salut a través del cual se pueden realizar cambios en los datos de la tarjeta sanitaria SIP o solicitar la libre elección de facultativo de Atención Primaria, la prolongación de un tratamiento, informes médicos o de salud escolar, etc.

Otra pestaña del nuevo dominio está dedicada a la oferta formativa disponible en el departamento de salud de Dénia, donde cada año se reciben a los residentes en Medicina y Enfermería de las siguientes especialidades: Medicina Familiar y Comunitaria, Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Finalmente hay un apartado del gabinete de Comunicación, que actualiza periódicamente las noticias que se generan en el ámbito del departamento de salud y que también figuran en la ‘home’ del sitio.

Promover una comunicación más accesible

Por otra parte, el departamento de salud de Dénia, con el objetivo de promover una comunicación más accesible y cercana, ha habilitado nuevos perfiles en Facebook, X, Instagram y YouTube. Estas plataformas ofrecen un espacio donde los usuarios del departamento pueden acceder fácilmente a información relevante sobre servicios de salud, campañas de prevención y promoción de estilos de vida saludables. La iniciativa refleja el compromiso del departamento de adaptarse a las necesidades de la población y mantener una comunicación directa y efectiva.