Reventón en Xàbia: la red hace otra vez agua en el barrio de Thiviers

Los operarios de Amjasa se han afanado en reconfigurar el suministro para que los vecinos recuperaran el agua

La calle se ha convertido en un instante en un río

La calle se ha convertido en un instante en un río / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Despertar y, al ir a lavarse la cara, encontrarse que no sale ni gota del grifo. Eso les ha pasado esta mañana a muchos vecinos del barrio de Thiviers de Xàbia. Tan acostumbrados estamos todos al suministro que no tenerlo se convierte en un engorro enorme: ni poder ducharse, ni lavarse los dientes, ni poner la cafetera.

El reventón por el que manaba el agua a borbotones

El reventón por el que manaba el agua a borbotones / A. P. F.

De buena mañana ha habido un reventón en la tubería de la calle Historiador Palau. Los testigos afirman que el agua manaba a borbotones. En un momento, la calle se ha convertido en un río.

Los vecinos han avisado a la empresa municipal Amjasa. La respuesta ha sido inmediata. Los operarios han cortado el agua y han evitado que se siguiera perdiendo suministro. A continuación, han reconfigurado la red para que el barrio recuperara el agua. Durante esta mañana la calle Historiador Palau es un trasiego de obras. Los operarios están abriendo una zanja para sustituir el tramo de tubería que ha reventado.

No es la primera vez que ocurre una avería en esta tubería. Amjasa está cambiando los tramos de red más antiguos de todo el municipio. Una red de suministro es una enorme e intrincada tela de araña. Y más en un pueblo con el urbanismo tan disperso como Xàbia.