Ximo Puig, en Xàbia: "Es una oportunidad que por primera vez un valenciano sea embajador en la OCDE"

El expresidente del Consell presenta junto al diputado xabienc José Chulvi y el periodista Francesc Arabí su libro "Una idea d'esperança"

Asisten los alcaldes de Dénia, Pego y Ondara y el histórico del PP Pepe Cholbi

José Chulvi, Ximo Puig y Francesc Arabí, en la presentación en Xàbia de "Una idea d'esperança"

José Chulvi, Ximo Puig y Francesc Arabí, en la presentación en Xàbia de "Una idea d'esperança" / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

"Es una oportunidad que por primera vez un valenciano sea el embajador de España ante la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)". El expresidente del Consell, Ximo Puig, reflexionó ayer en Xàbia sobre su nuevo reto político. Avanzó que aportará en la OCDE "una visión diferente", dado que también por primera vez el Gobierno confía este cargo a "una persona de la administración autonómica" y que aporta la mirada de la España periférica y "polifónica".

Ximo Puig presentó ayer en Xàbia su libro "Una idea d'esperança", en el que hace balance de los 8 años del gobierno del Botànic. También subrayó que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, quien será la próxima secretaria general del PSPV, "encarna la esperanza. "Y es muy importante que sea una mujer la que encabece la esperanza", recalcó.

Los alcades de Pego, Dénia y Ondara, ayer, en la presentación de "Una idea d'esperança"

Los alcades de Pego, Dénia y Ondara, ayer, en la presentación de "Una idea d'esperança" / A. P. F.

El expresidente de la Generalitat reflexionó sobre su libro, que se abre con una cita de Almudena Grandes sobre la dignidad de las ideas y termina con una acotación que puede tener una lectura muy xabienca, pueblo cuya fiesta grande coincide con el solsticio de verano: "Este libro se envió a la imprenta la víspera de Sant Joan, festividad del solsticio de verano, cuando el fuego purificador hace renacer nuevos deseos y oportunidades".

Puig presentó "Una idea d'esperança" junto al diputado socialista y exalcalde de Xàbia, José Chulvi, y el periodista Francesc Arabí.

Pepe Cholbi, histórico del PP, saluda a Ximo Puig

Pepe Cholbi, histórico del PP, saluda a Ximo Puig / A. P. F.

El salón de actos de la Biblioteca del Duanes de la Mar de Xàbia (elegir una biblioteca reforzaba el mensaje de que la tolerancia y la diversidad están en la cultura y los libros) se llenó. Acudieron, entre otros, los alcaldes de Dénia, Pego y Ondara, Vicent Grimalt, Enrique Moll y José Ramiro, los tres del PSPV, y un histórico del PP, el xabienc Pepe Cholbi.

"Siempre desde el diálogo y la amistad"

Ximo Puig recordó la etapa de Cholbi como vicepresidente primero de les Corts. "Hemos mantenido posiciones diferentes, pero siempre desde el diálogo y la amistad", destacó el autor de "Una idea d'esperança".