La regeneración de la playa de les Deveses de Dénia permite dotarla de servicio de sombrillas y hamacas

Este tramo litoral, castigado en los últimos años por una fuerte regresión, ha recuperado un arenal con una anchura que oscila entre los 30 y los 110 metros

Los captadores de arena para recuperar las dunas de una playa ahora extensísima

Los captadores de arena para recuperar las dunas de una playa ahora extensísima / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

La regeneración de la playa de les Deveses de Dénia, un tramo costero de 3,6 kilómetros lineales, permitirá que este verano funcione un servicio que es común en todas las playas y que, sin embargo, en ésta, al no tener en los pasados veranos ni un centímetro de arena, no se podía prestar. Ese servicio es el de alquiler de hamacas y sombrillas. La playa ha pasado de la nada al "infinito". Ahora tiene un arenal con una anchura de entre 30 y 110 metros.

Tras muchos años de regresión, la playa de les Deveses recupera el pulso del verano. La transformación ha sido espectacular. Los bañistas que vuelvan a este litoral se frotarán los ojos. Las olas golpeaban contra los muros de las casas de primera línea. Ahora hay una playa anchísima, casi "infinita". Hay trecho de arena para que los bañistas estén a sus anchas.

Novedad en el litoral de Dénia

La licitación en este litoral del alquiler de hamacas y sombrillas es una de las novedades del pliego de explotación de servicios de temporada en las playas que ha aprobado hoy la junta de gobierno de Dénia. Este negocio se ubicará en la calle Río Grande.