Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto SagunTICs gana socios con su presentación en el Focus Business

El ayuntamiento se reunió con emprendedores y entidades implicados en la red de ideas creativas

El proyecto SagunTICs gana socios con su presentación en el Focus Business

El proyecto SagunTICs gana socios con su presentación en el Focus Business

El proyecto SagunTICs fue protagonista ayer en el Focus Business, Pymes y Emprendedores 2014 que se celebra en la Feria de Valencia, una iniciativa financiada a través del plan de empleo con el objetivo de fomentar la atmósfera de transformación de las ideas creativas de los emprendedores en proyectos empresariales, optimizando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, según detallan fuentes municipales.

A la presentación del proyecto en ese foro acudieron la portavoz del gobierno municpal, Davinia Bono, el concejal de Informáta, José Luis Martí, el técnico del Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones (SMIC); David Domínguez, y los responsables de la empresa creadora del proyecto, Concierta Soluciones.

Además de la presentación, la asistencia al Focus Business sirvió para crear un foro entre los socios tecnológicos, estratégicos y financieros, primeros emprendedores y empresarios que forman parte de la Red SagunTICs. Bono asegura que esta iniciativa es una demostración de que «apostamos por la gente joven. Creemos en los emprendedores y seguimos trabajando con políticas de generación de empleo y fomentando la implantación de empresas en la localidad sin olvidarnos de la pequeña y media empresa».

Red de activos

Martí, por su parte, incide en que «queremos que SagunTICs sea, en esta primera fase de su despliegue, una red de activos de apoyo a la iniciativa emprendedora y con ello Sagunto manifiesta una parte importante de su identidad definiéndola como 'Sagunto, Factoría de Innovación y Emprendedurismo».

Entre los principales objetivos de este proyecto se encuentra la transformación de la capital comarcal en líder de un nuevo modo de propiciar el emprendimiento, con la puesta en marcha de una acción personalizada de coach dirigida a las personas y las entidades que lo soliciten, optimizando la relación con las entidades, organismos, asociaciones y empresas, que dispongan de activos que poner a disposición de la iniciativa emprendedora, según resumen fuentes del Ayuntamiento de Sagunt.

Compartir el artículo

stats