Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre no falla con el Maratón de Valencia

Decenas de corredores de la comarca completaron los más de 42 kilómetros de una carrera llena de historias

La afición por el atletismo popular en El Camp de Morvedre está tan extendida que no hay pueblo sin Volta a Peu y se celebran tres medias maratones al año. Pero afrontar un maratón es, al menos, un paso más allá del atletismo popular y eso es lo que el pasado domingo hicieron decenas de corredores de la comarca, que completaron en Valencia estos 42,195 kilómetros.

En un océano con más de 14.000 valientes capaces de cruzar la meta, el Club Deportivo Camp de Morvedre fue el más representado con 26 atletas, entre los que Héctor Díaz Tendero fue el más rápido con un tiempo oficial de 2 horas, 37 minutos y 55 segundos, que le valieron también para imponerse en la clasificación comarcal y meterse entre los 100 primeros de la general.

Mareas azul y roja

En esta marea azul también hubo un hueco para el blanco, ya que un corredor del CDCM hizo las labores de práctico para completar el maratón en 3 horas y media, un cometido que cumplió incluso con algunos segundos de margen.

El siguiente club de la comarca con más representantes fue el Atletisme Sagunt, que superó la veintena. Con el rojo como color característico, el más rápido de este grupo fue Iván Fajardo (2:55:23). El CA La Vall de Segó también estuvo presente en esta carrera con siete corredores, entre quienes sobresalió Francesc Cayo (2:39:20). Este club fue en el que más atletas bajaron, un total de tres, de las 3 horas.

Pero más allá de los tiempos, la prueba contó con un incesante goteo de atletas comarcales, como el caso de Pilar Pozuelo, madre de la concejala de Sagunt, Davinia Bono ,y que fue la única representante de Els Troters en Valencia. ArcelorMittal, Albalat dels Tarongers, TriCanet, Morvedre Triatlón o Trail Morvedre fueron otros clubes de El Camp de Morvedre presentes durante esta carrera, en los que muchos ya empiezan a pensar para el próximo año.

Compartir el artículo

stats