La primera edición de «Sagunt Talent Show» demostró que la ciudad es toda una cantera de talentos. Doce actuaciones en la categoría infantil y siete en la juvenil confirmaron el desparpajo de unos artistas en ciernes entre los que se apreciaron los más distintos niveles, desde quienes «debutaban» ante al público a jóvenes con varios años de experiencia en los escenarios.

El espectáculo organizado por los corresponsales de los institutos del municipio, coordinados por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt, reunió a más de 300 personas y dejó muy buen sabor de boca.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, confirmaba que «desde la delegación estamos muy satisfechos tanto por la participación de una veintena de jóvenes artistas, como por la repercusión, con más de 300 personas que pudieron asistir ayer a la gala. Ha sido todo un éxito para ser la primera edición, así que esto nos anima a continuar el año que viene y seguir dándole espacio a la gente de Sagunto y Puerto que tiene algún talento».

Sampedro ha añadido que «hay que destacar también que en la organización ha participado muy activamente el grupo de trabajo del futuro Consejo de la Infancia, junto con los corresponsales de los institutos. Es decir, que desde la concejalía le hemos dado participación a la gente joven y han sido los niños y niñas, y los adolescentes del municipio los que han cogido el protagonismo en este proyecto».

El show comenzó a las 17 horas con unos maestros de ceremonia muy especiales. En la categoría infantil, los encargados de presentar fueron un niño y una niña del Consejo de la Infancia municipal; mientras que en la sección juvenil fueron dos corresponsales de los institutos. A pesar del gran talento que demostraron todos los participantes, en infantil, el primer premio fue por la actuación de canto de Elia Maya; el segundo para Gimstars, un grupo de 6 niñas que demostró su destreza en gimnasia rítmica; y el tercero para Larissa que sorprendió con una actuación musical.

En la categoría juvenil, Sara se alzó con el primer premio tras dejar con la boca abierta al público con su espectáculo de magia. El segundo fue para Iván Cormano que ofreció un espectáculo de mentalismo. Por último, el tercer fue para el gran acústico de guitarra y voz que realizó Juan Moliner. En ambas categorías el máximo galardón estaba dotado con 300 euros; seguido de otro de 150 euros y de un tercero de 80, todos ellos para canjear en comercios del municipio.

Jurado

El jurado encargado de elegir a los ganadores del talent estaba formado por Elena Azpilicueta, juez, árbitro y entrenadora de gimnasia; Jesica Jordán, actriz y miembro de la compañía Pez en el Agua; Laura Amanda Agustí, intérprete y profesora de violín y canto de la Unión Musical Porteña; y Xavier Rico, corresponsal del Casal Jove y alumno del Aula Jove de Teatre.