Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt da por segura una II edición del «Percumón»

Más de 600 personas siguieron el concurso en el Teatro Romano

Sagunt da por segura una II edición del «Percumón»

Sagunt ha dado por segura una nueva edición del Festival Internacional de Percusión «Percumón» que ha animado las calles de los dos núcleos de la ciudad durante todo el fin de semana.

«Estamos muy satisfechos», coincidían en declarar a Levante-EMV el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro y el de Cultura, José Manuel Tarazona, concejalías que se han implicado en la organización junto a la de Turismo, que gestiona María Giménez, al igual que el colectivo local Green Gos Batukada.

Más de 600 personas se dieron cita el sábado en el Teatro Romano para asistir al I Concurso de batukadas en el que participaron diez formaciones de distintos lugares de España, aunque finalmente fue a Mallorca donde se marchó el premio.

A esto hay que sumar los cientos de personas que salieron a la calle a disfrutar de las distintas actividades programadas y los más de 300 percusionistas inscritos en los talleres organizados, entre los que destacó el de Yoel Páez, percusionista cubano y uno de los mejores de España, sin olvidar la presencia de Roberta y Marivaldo Païm, maestros brasileños.

Sampedro aseguraba estar «muy contento con el resultado, con la afluencia de público, con la organización y con el hecho de sacar actividades a la calle y a las plazas», un éxito que garantiza la II edición para el próximo año tal y como el edil ha confirmado, al igual que Tarazona, advirtiendo que el festival ganará en cantidad y calidad.

Integración y solidaridad

Por su parte, el concejal de Cultura, que no ocultaba su satisfacción por la respuesta del festival, destacaba otras vertientes de la cita además de la musical y la cultural, haciendo hincapié en la social, recordando la inclusión de «Asprona Timbals», batucada compuesta mayoritariamente por personas con Síndrome de Down o la campaña de «Jo sóc Aitor», a la que irá destinada la recaudación del sorteo benéfico. A esto añadía la «interculturalidad», marcada por los ritmos de distintos países del mundo. «Para ser el primer año el listón se ha puesto muy alto», terminaba señalando el edil de Cultura.

Compartir el artículo

stats