Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación hotelera rondó el 90 % en Sagunt durante julio y agosto

El repunte de visitantes se ha traducido en más consultas en las oficinas municipales de turismo

La ocupación hotelera rondó el 90 % en Sagunt durante julio y agosto

La ocupación reglada en hoteles, hostales y pensiones rozó el 90 % durante los meses de julio y agosto, según informa la concejalía de Turismo de Sagunt. Este balance confirma que los visitantes se han incrementado durante este verano, algo que, según la concejala del área, María Giménez, responde al «atractivo de nuestra ciudad, favorecido por la oferta patrimonial, cultural, gastronómica y natural, así como la seguridad, el buen clima y los servicios turísticos óptimos».

El número y variedad de espectáculos de Sagunt a Escena, así como su mayor duración, el mantenimiento de la calidad de las playas o los servicios hoteleros y de restauración son otras causas de este aumento de ocupación, con el que «seguimos mejorando para que año tras año nuestro turismo crezca, se haga extensible a todo el año y sea el que esta antigua y fantástica ciudad se merece», añade la edila de ADN Morvedre.

Además de los datos de alojamiento reglado, con la exclusión de los apartamentos, la referencia en la que se apoya la concejalía de Turismo para valorar el verano es la afluencia de visitantes en las oficinas de información. En este caso también se ha registrado un ligero repunte del 5 %, pese al retroceso detectado durante el último mes.

Mientras, las demandas turísticas se han disparado, especialmente en agosto, hasta alcanzar durante los dos meses las 15.830, 4.700 más que un año antes. Este capítulo hace referencia a las peticiones de información de los turistas, que principalmente se han interesado por cuestiones locales, actividades culturales, fiestas, transportes y comunicaciones, ocio, parajes naturales, rutas y gastronomía.

En cuanto a la procedencia de los visitantes a Sagunt durante el núcleo central del verano, más de uno de cada cinco fueron madrileños, seguidos por los valencianos con el 17 %, aragoneses, catalanes, castellanos, tanto leoneses como manchegos, vascos y andaluces. Del turismo internacional destacan en particular los franceses con el 53 %, seguidos por italianos, alemanes e ingleses, según siempre fuentes municipales.

Saguntinos

Una de las curiosidades de este balance se refiere a los demandantes de información que viven en Sagunt, que fueron casi uno de cada tres el total nacional.

Compartir el artículo

stats