Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varias empresas pretenden instalarse en Camí La Mar

El alcalde afirma que en los próximos meses se esperan más noticias positivas

Varias empresas pretenden instalarse en Camí La Mar

Varias empresas se han interesado por instalarse en el polígono Camí La Mar de Sagunt, tanto en suelo municipal como en otras parcelas privadas. Así lo ha podido saber Levante-EMV, si bien desde el ayuntamiento se mantiene una gran discreción sobre el tipo de firmas que barajan ubicarse en la localidad y sólo se ha confirmado que, de momento, son compañías que se ajustan a las actuales normativas de la zona tanto urbanísticas como de actividades.

El mismo alcalde, Quico Fernández, corroboraba este interés ayer, además de asegurar que «en los próximos meses esperamos tener más noticias positivas, algunas están prácticamente en su fase de finalización y por lo tanto queremos aprovechar que estamos cerca de fin de año para lanzar este mensaje de optimismo. El trabajo hasta ahora ha sido muy duro, se han tenido que hacer muchísimas gestiones para resolver las cuestiones que no se habían cerrado en los últimos años y pensamos que los resultados están siendo positivos y, justamente por eso, creemos que Sagunto va a ser un ingrediente importante para la recuperación económica de todo nuestro país».

Fernández celebró asimismo la adjudicación de otra parcela de Parc Sagunt de más de 6.000 metros cuadrados a la empresa Jofemene por un importe de 573.540 euros; una operación con la que esta empresa del sector del transporte y la logística prevé ampliar sus instalaciones.

Tras esta buena noticia que sigue la estela de la adjudicación a Mercadona de la parcela más grande (358.000 m2) por un valor de 24.147.398 euros, el alcalde consideraba que«Parc Sagunt y Sagunto como espacio industrial, logístico y económico, se está convirtiendo en una referencia que está siendo, de alguna manera, comentada en los ámbitos económicos a todos los niveles y que, junto con el interés demostrado por otras empresas que pretenden instalarse también en el polígono Camí la Mar, creemos que nos está situando en un escenario de crecimiento, progreso y recuperación, así como también de la creación de puestos de trabajo. De hecho los datos al respecto, se están situando ya en niveles de recuperación del empleo que ya hacía muchos años que no se daban», decía mientras desde el consistorio se recordaba que el proyecto Parc Sagunt ha estado más de siete años paralizado y que, hace sólo unos meses, todo hacía prever que iba abocado a la quiebra.

Compartir el artículo

stats