Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería en Almardà deja a decenas de vecinos sin agua durante horas

El firme de la avenida Alemania cedió y provocó daños en un vehículo La rotura de la canalización dejó inundada la zona

La zona inundada. levante-emv

El reventón de una tubería en Almardà dejó ayer a decenas de vecinos de la playa sin suministro de agua durante horas, consecuencias que también afectaron al retén de la Policía Local. Al cierre de esta edición se procedía al arreglo de esta canalización que transporta el agua potable desde el pozo de Almardà hasta los hogares de buena pate de los residentes en esta zona de playa.

El reventón se producía pasadas las 13.30 horas cuando un vehículo quedaba atrapado en la avenida Alemania tras hundirse el firme. En ese momento, comenzó a salir agua a la superficie, que acabó inundando la calzada. El incidente provocó daños en la rueda del coche, un Seat Ibiza, cuyo propietario solventó en un minutos con el cambio del neumático.

La gran cantidad de agua que anegó la zona, ubicada detrás de la iglesia de Almardà, obligó a la Policía Local de Playas a cortar el tráfico durante varias horas. La avería en la canalización dejó durante seis horas a varios vecinos sin suministro de agua, algunos de los cuales bromeaban a este periódico con la posibilidad de sacar cubos a la calle para abastecerse de agua de lluvia, unas precipitaciones que aunque débiles complicaron más la situación.

Visita municipal

La concejala de Aguas del Ayuntamiento de Sagunt, Roser Maestro adelantó a Levante-EMV que visitaría la zona hoy por la mañana para comprobar si la avería es competencia municipal, además de para preocuparse por los vecinos.

Por su parte, el presidente del pozo privado de Almardà quiso restar ayer importancia a la avería, justificando que «son cosas que pasan. Se está arreglando ya y el suministro se restituirá enseguida», afirmaba al cierre de esta edición.

Compartir el artículo

stats