08 de marzo de 2018
08.03.2018

Las fallas de Sagunt colaborarán en la recogida de residuos orgánicos

La SAG instalará un contenedor especial en los casales que participen en esta experiencia

12.03.2018 | 10:02
Los contenedores orgánicos estarán presentes en la fiesta.

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunt ha impulsado la recogida selectiva entre las fallas del municipio,para sensibilizar y concienciar a la ciudadana sobre el reciclaje de envases ligeros y de materia orgánica para estas fiestas.

Tal y como se hizo en meses anteriores, cuando se inició el plan experimental en el que se implantó a modo de prueba el contenedor marrón en algunos barrios para la recogida selectiva de residuos, esta vez son las fallas las que se unen a la iniciativa. «Las fallas son entidades sociales que son muy representativas y en estos momentos pueden colaborar en la recogida selectiva, que es cuando se empieza a montar el casal, acude mucha gente, y hay tradición de comer y de compartir mucho tiempo conjuntamente», ha explicado el edil de Medio Ambiente, Enric Ariño.

Hasta el momento, la iniciativa únicamente era aplicable al barrio Els Vents, de Port y el barrio Nord del Palància, de Sagunt, así como colegios y grandes superficies, como los supermercados, en los que se genera una gran cantidad de residuos orgánicos. En esta ocasión la idea se extiende a las fallas que han querido colaborar, y será en breve cuando se haga extensivo al resto de población.

Las fallas que han querido colaborar contarán con unas breves instrucciones en las que se explicará cuál es el uso que se le ha de dar al contenedor y qué residuos son exactamente orgánicos. Será la SAG la encargada de poner un contenedor a su disposición y, posteriormente, recogerlo.

Ariño ha agradecido la colaboración de la ciudadanía, y en particular de las fallas, «por el gran esfuerzo que van a hacer durante estas fallas, en las que, además de pasárselo bien, van a contribuir a mejorar el medioambiente, ya que van a seleccionar en origen lo que llamamos basura orgánica, sumándose a lo que ya son los grandes centros de creación de basura orgánica, como pueden ser las escuelas y los grandes supermercados. De esta manera vamos concienciando a la ciudadanía, porque, además del punto de vista medioambiental, también hay una normativa europea que va a obligarnos a todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook