Sagunt es sinónimo de patrimonio histórico. Y, sin embargo, para muchos de sus vecinos la riqueza de este patrimonio sigue siendo un gran desconocido. Para remediarlo el ayuntamiento ha puesto en marcha la tercera edición del proyecto

Este primer recorrido estará centradao en el castillo, ya que no se podría entender la villa de Morvedre en época medieval sin la fortaleza que la custodiaba. Allí se estudiarán las construcciones medievales tanto musulmanas como cristianas. El castillo cumplió una función defensiva, estratégica y de salvaguarda para la población desde la época Califal hasta la Baja Edad Media. El recorrido empezará en la Plaza Mayor a las 10.00 horas. El resto de las rutas se realizarán los siguientes domingos del mes.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, destacó la importancia de esta iniciativa que este año cumple su tercera edición. «Tendremos la oportunidad de conocer un patrimonio espléndido si tenemos en cuenta que además del castillo, tenemos palacios señoriales, iglesias, monasterios o ermitas», destacó. Además destacó el interes de conocer en estas rutas programadas las alquerías de Morvedre, como la mítica del Agua Fresca, la de Sant Roc o la de Gausa.