La Policía Local de Sagunt ha detenido esta mañana en el Port a un hombre por un presunto caso de violencia machista. Los agentes de las secciones de Tráfico y Grup d'Atenció a la Dona (GAD) se personaron en dos ocasiones en el domicilio de la víctima en apenas unas horas, la segunda de las cuales condujo al arresto del presunto agresor, a quien durante el cacheo se le incautó una placa de lo que parecía hachís.

En la primera visita, la patrulla comprobó ambas versiones y decidió abandonar la vivienda al no haber indicios de violencia, ya que el hombre se había marchado. Una posterior llamada que alertaba de gritos y discusiones durante toda la noche hizo volver a la Policía Local, que fue recibida por la mujer visiblemente alterada y con signos de haber sido agredida en la cara.

El presunto agresor se encontraba en la vivienda, así que "la intervención de las secciones de Tráfico y GAD previno una situación peor", ya que el detenido había tirado abajo la puerta con pestillo de la habitación en la que se había resguardado la víctima. El domicilio, añaden desde la policía, presentaba múltiples desperfectos y, pese a la negativa de la víctima a presentar denuncia o recibir asistencia médica, los agentes arrestaron al hombre.