El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls aprobó el proyecto para la ampliación del colegio L’Ermita, incluido en el Plan Edificant de la Generalitat. De esta manera, la Conselleria de Educación se compromete a aportar el coste de las obras, pero es el ayuntamiento el que ha de redactar el proyecto, adjudicar las obras y hacer el seguimiento. Una vez acabadas, las arcas autonómicas pagarán.

"Ahora, la conselleria debe dar su conformidad al proyecto y, a continuación, empezaremos los trámites para adjudicar las obras de ampliación", explica el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco. El proyecto supone básicamente la construcción de un nuevo edificio de más de 2.200 m(2), divididos en planta baja, primera y segunda planta. "De esta manera, cuando acaben las obras, la superficie destinada a aulas y actividades educativas prácticamente se triplicará, puesto que pasaremos de los 1.053 m(2) que tiene la actual escuela a los más de 2.900 m(2) que tendrá el renovado CEIP l’Ermita", expone Toni Sanfrancisco.

El proyecto contempla un centro educativo con 20 aulas, frente a las 11 aulas del actual colegio. Un total de 12 aulas se destinarán a las clases, mientras que las otras 8 se utilizarán para actividades como biblioteca, sala de usos múltiples, taller polivalente, aula de idiomas, aula de música y varios despachos para el equipo directivo, el AMPA, comedor, Conserjería y Secretaría, entre otras.

El presupuesto de la ampliación de la Escuela l’Ermita es de 3,7 millones de euros. "Hemos tomado la decisión que pensamos es la mejor y más factible para el futuro educativo de nuestro municipio. Hemos conseguido que conselleria incluya esta obra en el Pla Edificant, de forma que la ampliación sí o sí será una realidad. Ahora, una vez tengamos la conformidad iniciaremos los trámites para la adjudicación de las obras. Es complicado marcar unos plazos pero pensamos que es factible que la ampliación esté finalizada en el año 2020”, concluye Toni Sanfrancisco.

El Ayuntamiento de Benifairó organizó una reunión informativa para los vecinos y vecinas el pasado miércoles, después de la aprobación del proyecto por parte del pleno municipal. Tal y como expone el concejal de Educación, Jose Álvarez, "nuestra idea es informar puntualmente según vayan avanzando las gestiones, con el fin de que dispongan de la mayor información posible sobre un proyecto tan importante para nuestro municipio como es la ampliación de l’Escola l’Ermita".