El círculo de Podem Morvedre se ha unido a las voces que reclaman la dimisión del portavoz socialista, Francisco Crispín, para quien la Fiscalía pide 5 años de prisión por un delito de prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Mientras la mayoría de grupos políticos guarda silencio, con la excepción de EU que también pide la renuncia del edil del PSPV, Podem Morvedre apunta que "independientemente del periodo en el que se produjeron los hechos imputados, el concejal Francisco Crispín no puede seguir representando a la ciudadanía saguntina en su ayuntamiento. En base a ello, le pedimos su inmediata dimisión y entrega del acta de concejal, y en caso de no hacerlo, exigimos al grupo municipal PSPV que así se lo exija y lo aparte de todas sus funciones en el Ayuntamiento de Sagunto".

La formación morada añade que "lamentamos una vez más que nuestro ayuntamiento vuelva a ser noticia por supuestos casos de corrupción, sustanciados esta vez en el actual portavoz municipal del PSOE y cuatro empleados más. En Podem Morvedre creemos que la limpieza democrática exige que ninguna persona imputada en casos de corrupción, pueda ostentar representación pública alguna. Hacemos hincapié en la necesidad de que cualquier cargo público cumpla escrupulosamente con la limpieza y ética democrática que requiere ser un servidor público. Uno de los principios de Podemos es la regeneración democrática, y en ella estamos comprometidas todas y todos su militantes".