El consejo de administración de la empresa municipal de aseo urbano de Sagunt, la SAG, se reúne esta tarde con carácter extraordinario para dar los detalles de la contratación que antes del verano se hizo de un miembro destacado de Esquerra Unida como encargado general.

Iniciativa Porteña ya mostró en su momento las dudas sobre esta contratación, que se han visto confirmadas después de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social rechazara la adminisión del contrato de relevo, al no reunir los requisitos por estar dado de alta como autónomo.

Desde la dirección de la SAG confirman este rechazo, aunque apuntan que "nuestros servicios jurídicos creen que se trata de una interpretación equivocada por parte de la Seguridad Social. Los condicionantes para ser relevista son estar inscrito en el Servef o tener un contrato eventual con la empresa y en este caso se da el primero".

Pese a que estas explicaciones "ya se han dado", según apuntan desde la empresa municipal, en el consejo de hoy se reiterarán, al igual que se explicará que "las últimas 300 contrataciones que se han hecho, todas desde 2010, han pasado por el Servef".

Sin embargo, desde IP insisten en que "no vemos nada clara la solución a este entuerto, por lo que exigimos explicaciones sobre las medidas va a tomar la empresa y como se ha producido esta gravísima irregularidad. Con esta nueva metedura de pata -añade el portavoz segregacionista Manuel González- ha quedado al descubierto que, tal y como afirmábamos, el candidato escogido no era el más idóneo".