Hoy vuelve la Liga Guerreras Iberdrola a Sagunt y lo hace en el Ovni, donde el BM Morvedre recibe a partir de las 16 horas el Elche Mustang. En el primer partido del año y penúltimo de la primera vuelta, las jugadoras de Manu Etayo tratarán de romper su racha de cuatro derrotas consecutivas para alejarse de la zona de descenso, de la que siguen fuera, pero solo por un punto. El objetivo no será fácil al recibir al equipo más en forma de la competición, que acumula cinco triunfos seguidos y no pierde desde mediados de octubre, en una racha que cuenta entre sus víctimas con el Super Amara Bera-Bera o el Rincón Fertilidad de Málaga.

Más allá de los números, que presagian un encuentro desigual entre el undécimo clasificado y el sexto, separados por 10 puntos, el técnico navarro, que tendrá que hacer un descarte al disponer de toda la plantilla, apunta que «confió mucho en mi equipo. Estamos entrenando bien y creo que podemos jugar de tu a tu contra Elche». Para conseguirlo, Etayo cree que la clave estará en saber atacar la defensa ilicitana, la segunda menos goleada del campeonato y que se caracteriza por «ser muy presionante. Debemos tener tranquilidad, movernos bien sin balón y finalizar las acciones para tener controlado su contragolpe», apunta el técnico del BM Morvedre a Levante-EMV.

Además de la entidad del rival, que cuenta en sus filas con las internacionales Jennifer Gutiérrez (extremo izquierdo), Ana Isabel Martínez (lateral izquierdo) y Ana González (extremo derecho), las saguntinas jugarán con el inconveniente de salir de su habitual casa por las exigencias de la retransmisión del encuentro por Teledeporte.

Etayo admite que «jugar en el Ovni es salir de nuestra rutina, circunstancia agravada por el horario, pero ese pabellón nos trae buenos recuerdos -allí se disputó la fase de ascenso que certificó el regreso del balonmano femenino de Sagunt- y seguro que estamos arropados por nuestra afición». En un fin de semana sin balonmano para el Fertiberia, el BM Morvedre ha ofrecido un descuento en las entradas del 25 % para los socios del club rojiblanco.

El encuentro servirá también para homenajear a las jugadoras que brillaron recientemente en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Después de este compromiso liguero, la Copa de la Reina recuperará protagonismo cuando las saguntinas reciban el próximo sábado al Rocasa en el partido de ida de la segunda eliminatoria. La vuelta obligará al BM Morvedre a desplazarse hasta tierras canarias el miércoles 6 de febrero