Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pancarta en el consistorio a favor de Romeu enfrenta a IP y al alcalde

González la retira al verla ofensiva y Fernández habla de intolerancia llamativa de quien colgó su enseña en la tenencia

Pancarta retirada ayer por el portavoz de IP. morillas

La pancarta colocada en la fachada del Ayuntamiento de Sagunt el pasado domingo con el lema «¿Lafarge mana, el Govern obeix? Romeu parc natural ja!» ha acabado generando polémica, dentro de unos días de tensa espera en la ciudad para ver si el Pleno del Consell aprueba finalmente este viernes la protección del paraje lindante a la cantera que explota Lafarge, después de dos semanas de aplazamientos en los que la cementera ha alertado de que la medida «pone en peligro» la continuidad de su factoría.

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, no dudó en quitarla ayer al creer «que es ofensiva para una buena parte de la ciudadanía, no solo por su contenido, sino por el lugar escogido para colocarla».

También fue muy crítico por este motivo con el alcalde, Quico Fernández, si bien este último en declaraciones a Levante-EMV consideró que la acción de González «demuestra una gran intolerancia contra la mayoría del pleno, que pidió la protección del paraje» y resaltó que dejarla en la fachada «era una muestra de libertad de expresión».

La pancarta apareció el domingo en el consistorio, después de que la Plataforma Bonilles-Romeu la exhibiera en la protesta que realizó en la Ciutat Vella.

Tras retirarla, el portavoz de IP dio a conocer su acción en un comunicado donde admitió que la quitó al averiguar que «nadie había dado órdenes de retirarla» y «ante la pasividad o más bien la permisividad de Quico Fernández». «Los ciudadanos no debemos consentir que el ayuntamiento se convierta en el cortijo de nadie, especialmente en asuntos de alta sensibilidad como éste, en el que están en juego cientos de puestos de trabajo. La pancarta contenía un mensaje que jamás se debería haber colocado en un edificio municipal. El Alcalde no debería haber permitido esta barbaridad».

El alcalde, no obstante, vio «llamativo» que IP lance estas críticas «cuando desde hace años ha utilizado espacios públicos para colgar símbolos de su partido en lugares como el Horno Alto y la Tenencia de Alcaldía, sin que nunca hayamos impulsado medidas contra su libertad de expresión».

Compartir el artículo

stats