Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nacional de la Milla en Ruta reunirá en Sagunt a los mejores mediofondistas

La cita se disputará el 13 de abril en el circuito homologado de la avenida Fausto Caruana

El Nacional de la Milla en Ruta reunirá en Sagunt a los mejores mediofondistas

La avenida Fausto Caruana de Sagunt a la altura del polideportivo internúcleos se convertirá el próximo 13 de abril en el epicentro del atletismo español, cuando los mejores mediofondistas en categorías absoluta y máster corran en busca del título nacional de la milla en ruta. En un circuito homologado desde hace un par de años en el que los participantes, clasificados por marcas hasta un máximo de 25 por categoría, tendrán que dar cuatro vueltas hasta completar los 1.609 metros, los aficionados podrán disfrutar de una prueba «muy atractiva» para el público.

Y es que atletas muy consagrados, como Esther Guerrero, Solange Pereira o Víctor Ruiz, además de los saguntinos Abderrahman El Khayami y Laura Méndez, si supera su lesión, o los veteranos Cande Iniesta y Juanjo Maestre, estarán casi al alcance de los espectadores en una de las pruebas «más tradicionales» del atletismo, según destacó el presidente de la federación valenciana, Vicente Añó. La inscripción se mantendrá abierta hasta el 10 de abril, tiempo en el que los atletas deberán acreditar el registro marcado por la federación nacional.

En la presentación de esta XI edición del Campeonato de España de Milla en Ruta, que se abrirá el día 12 con una presentación en el Casal Jove del Port de los participantes más destacados, el concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover, apuntó que «es un honor organizar esta prueba del máximo nivel con la que todos esperamos disfrutar». Añó, por su parte, reconoció que había otras ciudades candidatas a acoger este nacional, pero defendió la concesión a Sagunt como un premio «a la labor que se ha hecho durante los últimos años para recuperar la tradición atlética con una actividad continua».

Campeonato de España Máster

El teniente alcalde, Pepe Gil, destacó en esta línea el «esfuerzo» municipal para mejorar las instalaciones municipales, que precisamente tiene su último muestra en el atletismo, cuya pista se está remodelando con un presupuesto próximo a los 1,2 millones de euros, que servirán para organizar a finales de junio el Campeonato de España Máster al aire libre.

Añó apuntó sobre esta infraestructura que «dará mucha más vida a nuestro deporte, porque se convertirá en una pista de referencia», mientras Chover señaló que «nos hará todavía más importantes».

Compartir el artículo

stats