Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

racionalización

Gilet se rebela contra los recortes de Bankia

Una asamblea da luz verde a la recogida de firmas y plantea concentraciones para evitar que la oficina solo abra dos días

Un momento de la asamblea celebrada ayer en el Ayuntamiento de Gilet. daniel tortajada

«Desde Jueves Santo hasta la segunda semana de mayo -un total de 18 días-, cuando nuestra población alcanza los 10.000 habitantes, solo tendremos abierta un día la oficina de Bankia».

Con estas palabras justifica el alcalde de Gilet, Salva Costa, su intención de «montar lío» para evitar que la entidad bancaria cumpla con el anuncio de limitar a lunes y miércoles la apertura de su sucursal en este municipio de La Baronia, que también da servicio a poblaciones cercanas como Albalat dels Tarongers o Petrés, entre otras.

Con este único punto sobre la mesa, el gobierno municipal reunió ayer en asamblea a una veintena de vecinos, a la que se planteó la situación y se propuso una serie de movilizaciones para evitar el «caos», especialmente en épocas vacacionales como Semana Santa o verano, que supondría la aplicación de los recortes planteados desde Bankia desde dentro de un par de semanas.

La primera medida que ayer recibió luz verde fue la recogida de firmas, tanto en formato digital como en papel, en cuyo objetivo se tiene intención de repartir los formularios por comercios y asociaciones de Gilet. Ya en una segunda fase de las movilizaciones, Costa planteó la convocatoria de concentraciones en la oficina de la entidad en la plaza Virgen de la Estrella o incluso una manifestación hasta la sede en València.

Estas movilizaciones, según señala el socialista, se activarán después de que el propio alcalde se reúna tanto con los responsables de Bankia como con autoridades de la Conselleria de Economía y Hacienda, a quienes ya ha dirigido una carta para solicitar estos encuentros con el objetivo de encontrar una solución.

Además de los problemas que supone la limitación de este servicio a los dos días señalados, cuando, además, Gilet solo cuenta con otra oficina bancaria, uno de los temores del paso dado por Bankia es que «creemos que lo siguiente será el cierre», añade el alcalde en declaraciones a Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats