Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centenarias de oro

Sagunt reconoció a 7 vecinas con más de cien años y a otros mayores

Momento de uno de los homenajes al que no faltó la edil de Mayores. ayuntamiento de sagunt

La XVI Semana Cultural de las Personas Mayores finalizó en Sagunt con una cena donde se rindió homenaje a siete centenarias del municipio, entre las que destacó Julia Bascuñana que ya ha cumplido 108 años y pudo asistir al acto. Además, se reconoció a exmiembros del Consejo del Mayor por su dedicación en este organismo.

Como había otras mujeres que cumplen 100 años este 2019 y no podían asistir a la cena, recibieron sus placas conmemorativas directamente, como ocurrió a Josefa Villarroya, Enriqueta Tejera, Carmen de Chomon, Juliana Ramírez, María García, Carmen Gascón.

Por otra parte, se destacó a los exmiembros del Consejo del Mayor por su trayectoria y participación: Martín Becerra, Juan José López Bautista, Vicente López López, que no pudo asistir al acto, pero recogió su distinción un compañero. Y, por último, se hizo una mención a título póstumo a Vicente García, cuyo reconocimiento recogió su esposa.

Bajo el lema «Los mayores también cuentan», esta edición de la Semana Cultural ha incluido numerosas actividades culturales, deportivas y didácticas alrededor de todo el municipio. La organización ha estado a cargo de la concejalía de Mayores, con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y varias empresas como Avsa.

La cena contó con la presencia del alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y la concejala de Mayores, Natalia Antonino, que hizo entrega de ramos y placas a los homenajeados: «A todos ellos mi gratitud como presidenta del Consejo de las Personas Mayores de Sagunto por su inestimable participación y hacer de Sagunto una ciudad donde las personas mayores son reconocidas».

Compartir el artículo

stats