Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

Los problemas de aparcamiento en la playa de Canet obligan a tomar medidas

Estudian habilitar varias parcelas próximas a la playa para parking y dar servicio a cientos de visitantes

Dificultades de estacionamiento en la zona de la playa de Canet d'en Berenguer. daniel tortajada

La falta de aparcamientos en la zona de la playa de Canet d'En Berenguer comienza a ser un problema. La cantidad de turistas que acuden a la playa, principalmente los fines de semana, provoca serias dificultades para encontrar zonas donde estacionar el vehículo, ya que la oferta actual es insuficiente.

Así lo reconoce el alcalde, Pere Antoni, quien ya trabaja en la búsqueda de una solución. «Tenemos muchas quejas por este tema. Hay turistas que están mas de un hora buscando un lugar donde aparcar para poder disfrutar de un rato de playa, una situación que hay que resolver cuanto antes», decía.

Según adelantaba el mandatario a Levante-EMV, el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de habilitar varias parcelas municipales para el estacionamiento de vehículos durante los meses de verano, «zonas próximas a la playa y con capacidad para centenares de coches», añadía Antoni.

El alcalde quiere dejar claro que la medida no responde a un afán recaudatorio, como algunos pueden pensar, sino más bien a dar un servicio necesario que se viene demandando desde hace varios años. «La calidad de las playas también se mide por la calidad de sus servicios y éste hay que mejorarlo. No podemos permitir que haya personas que ocupen casi una hora en buscar aparcamiento los fines de semana», apunta el socialista.

Por otro lado, la falta de zonas para estacionar también está generando que algunos visitantes se vean obligados a estacionar sus coches en lugares no habilitados como encima de las aceras, en vados o en parcelas privadas, como descampados, sin autorización.

Aunque el tema ya está encima de la mesa y está siendo estudiado por los técnicos, el mandatario no asegura que estas zonas de párking puedan estar listas para este verano, aunque «vamos a intentarlo por todos los medios. Lo veo complicado, ya que queda poco tiempo y mucho trabajo que hacer», terminaba.

Compartir el artículo

stats