Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para señalizar los lugares de interés turístico en Sagunt

El ayuntamiento adjudica por casi 44.000 euros un contrato que contempla un plazo de ejecución de 90 días

Los bienes del Patrimonio Histórico e Industrial de Sagunt dispondrán en los próximos meses de nueva señalización para que turistas y visitantes identifiquen más fácil y rápidamente los diferentes espacios de interés de la ciudad. Así lo anuncia el ayuntamiento en un proyecto que nació desde la delegación de Turismo dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre y supone una inversión de 43.822 euros, añaden las mismas fuentes.

La junta de gobierno adjudicó a la empresa Proseñal SLU el contrato de cartelería y señalización de los diferentes bienes del Patrimonio Histórico e Industrial del municipio. El plazo de ejecución es de 90 días, dos meses para el diseño y producción de las señales, fase en la que ya están trabajando, y uno para su instalación en los diferentes puntos de interés.

Con este proyecto de señalización del patrimonio, que se incluye en ese plan, se pretende que el turista y visitante identifique, mediante señalización, cada uno de los recursos del producto monumental de la ciudad que conforma el conjunto histórico-artístico y arqueológico-industrial de Sagunt.

Lengua de signos

Además, habrá señalización estática de bienvenida y mapas de ubicación e informativa en las que, como novedad, se indicará la existencia de una aplicación informativa en lengua de signos. Según el informe de la delegación de Turismo, se ha aprovechado la convocatoria de la Generalitat Valenciana a través de Turisme Comunitat Valenciana de subvenciones específicas para tramitar la correspondiente petición de la ayuda para el proyecto.

La delegada de Turismo, Natalia Antonino, apunta que esta «es una demanda histórica de las asociaciones turísticas, comerciales y hoteleras y por fin podemos llevarla a cabo». Este proyecto, según la concejala, «tiene una doble finalidad ya que, por una parte, facilitamos la visita al turista y, por otra, hacemos más visible el patrimonio histórico e industrial de Sagunto».

Compartir el artículo

stats