Iniciativa Porteña ha propuesto que los plenos presenciales del Ayuntamiento de Sagunt se celebren durante el próximo verano en el salón de actos del Centro Cívico del Port de Sagunt. Según apunta su portavoz, Manuel González, las características de este espacio permitirían cumplir las normas de distanciamiento social, mientras que el ayuntamiento "no reúne las condiciones para los concejales ni para el público asistente".

El segregacionista añade que "en este caso existen razones de fuerza mayor para cambiar el lugar de celebración del pleno ordinario del próximo mes de junio, tal y como recoge el Real Decreto Legislativo 781/1986 de 2 de abril en su artículo 49 y el Reglamento de Orden y Funcionamiento de las entidades locales". El portavoz de IP añade que "tenemos el lugar ideal para la celebración del pleno, como ya se vio años atrás con varias sesiones, que dejaron de celebrarse por la intransigencia de Compromis", en referencia al recurso presentado y atendido para que los plenos se desarrollasen en la casa consistorial.

Con este traslado, además, se podría aprovechar para acometer las mejoras de accesibilidad necesarias en el salón municipal de pleno, añaden desde IP.